
|
(Foto: Especial)
|
Entre la noche del domingo y la mañana de este lunes, dos accidentes se registraron en Amatitán y Zapopan, y dejaron un saldo de un hombre muerto y dos mujeres heridas.
En el municipio de la región Valles, un hombre de 59 años murió y una mujer de 50 terminó con varios golpes y una posible fractura de pelvis después de que se desbarrancaron en la cascada La Cofradía.
Alrededor de las 21:15 horas del domingo al punto se trasladaron cerca de 30 elementos tras un reporte del accidente y durante toda la madrugada de este lunes realizaron el rescate de las dos personas, pues cayeron a una profundidad aproximada de 50 metros.
Los trabajos estuvieron a cargo de personal de Protección Civil de Amatitán y Tequila, el Grupo BRAC de Tala, así como paramédicos de Tala.
Fue hasta las 3:40 horas cuando se reportó la extracción del hombre sin vida –presentó trauma de cráneo y múltiples lesiones– y a las 6:20 de la mañana el rescate de la mujer lesionada, quien fue trasladada a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tala.
Posteriormente, una mujer de 30 años de edad terminó en estado regular de salud y fue trasladada a un puesto de socorros después de que intentó ganarle el paso al tren en el cruce de la carretera a Nogales y la calle Camino al CUCBA. El ferrocarril arrastró el vehículo de la lesionada por varios metros.
Personal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, así como paramédicos municipales acudieron a prestar el apoyo a la persona lesionada, quien fue trasladada a la Cruz Verde Santa Lucía y posteriormente al Hospital Real San José para su atención médica.
jl/I
|