|
(Foto: Cuartoscuro)
|
El constante cambio en los planes de estudio afecta el aprendizaje de los estudiantes y complica el trabajo de los docentes, manifestó Martha Pereira Moncayo, coordinadora de Investigación en Mexicanos Primero.
Mencionó que durante la pandemia los maestros enfrentan situaciones complejas y siguen cargados de trabajo administrativo, además no tienen apoyo socioemocional ni para ellos ni para sus estudiantes.
Señaló que los docentes necesitan una formación continua.
“Esta continuidad en los planes de estudio que no se estén cambiando cada sexenio, una reforma, estos cambios que les implican a ellos mucho tiempo en la curva de aprendizaje que a su vez genera dificultades para que el aprendizaje en niños se cumpla”.
Martha Pereira Moncayo señaló que se deben mejorar las condiciones laborales de los maestros incluyendo los salarios, además de brindarles el material que requieren en las escuelas porque son ellos quienes terminan comprando lo que los niños necesitan en las escuelas.
Insistió que se busca incidir en las políticas públicas educativas para que mejore no solo la calidad de vida de los maestros sino de los alumnos y los futuros docentes.
EH
|