|
(Foto: Especial)
|
Desde la comedia y con risas locas, en ‘Dos mujeres, una silla’ afrontan las campañas electorales de 2024 en México.
La obra escrita por Antonio Garcí, escritor y monero de El Financiero, es una comedia viva, la cual cambia día a día todo depende de las dos protagonistas de la parodia: las candidatas presidenciales Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum.
Antonio Garcí detalló que la comedia ‘Dos mujeres, una silla’ está hecha con las cosas que van ocurriendo en la política y como en las buenas caricaturas: “sin odio y sin piedad”.
“La obra es de risa loca, es la única promesa que les ofrecemos es que si van se van a reír muchísimo”.
El escritor de ‘Dos mujeres, una silla”, Antonio Garcí sostuvo que si se es chairo o Xochilover se van a divertir, y sacarán un poco del trauma que les genera las elecciones.
Afirmó que las personas van al teatro a divertirse, a gozar, a jugar y participar en la puesta en escena ya que hay interacción con el público.
La actriz Fernanda Ostos le da vida a “La Xóchitl” quien afirma que representar a Xóchitl es “muy divertido”, pero también le cuesta mucho trabajo por la indumentaria, maquillaje y demás accesorios que debe utilizar para dar vida al personaje.
Reconoció que cuando conoció a la candidata presidencial Xóchilt Gálvez no se lo esperaba y fue un encuentro muy divertido.
Mientras que Tamara Henaine, quien da vida a “La Clau”, compartió que cuando conoció a Claudia Sheinbaum fue muy amable pese al poco tiempo que tenían para interactuar.
Para Tamara Henaine lo complicado de dar vida a “La Clau” fue encontrarle la parte cómica debido a que la candidata es más seria y con mayor control, pero su gesticulación y videos en TikTok le ayudaron a encontrarle lo cómico.
‘Dos mujeres, una silla’ es un show cómico, político y real que se presenta cada jueves a las 8:30 de la noche y los sábados a las 6:00 de la tarde en el Teatro Rodolfo Usigli.
EH
|