|
(Foto: Cuartoscuro).
|
El representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral, Guadalupe Acosta Naranjo, afirmó que le dio esperanza el apoyo de la llamada Marea Rosa a la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, por lo que confía que el resultado de la elección les sea favorable.
Consideró que las instituciones y la democracia en México están en juego en las elecciones del próximo 2 de junio, y la candidata de su partido representa la reconciliación entre una sociedad polarizada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Como me tocó decir ahí en el Zócalo, considero que esta no es una lucha entre izquierda y derecha, sino entre demócratas y autoritarios. En elecciones se gana y se pierde, lo que es terrible es que en una elección perdamos nuestra democracia, y hoy tenemos que salir a saber que es eso lo que está en juego y es lo que queremos rescatar, instituciones democráticas, instituciones transparentes y un ejercicio de poder que vuelva a la reconciliación nacional”.
Acosta Naranjo afirmó que nadie podrá torcer el resultado de las votaciones, aunque anticipó que si gana Xóchitl Gálvez el presidente López Obrador no reconocerá su derrota.
JB
|