|
NO CIERRA LA PUERTA. Murgu�a Torres dej� abierta la puerta a acuerdos futuros. (Foto: Especial)
|
La coordinadora del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, Claudia Murguía Torres, aceptó que hoy no hay coincidencias legislativas con Movimiento Ciudadano (MC), partido con el que hubo una alianza legislativa desde el inicio de la actual legislatura.
En entrevista, la panista mencionó que las alianzas son coyunturales y hoy no hay coincidencias.
“La alianza fue legislativa y juntos hicimos cosas importantes, hicimos reformas importantes, que hoy no coincidamos pues es lo más natural, así pasa (…) simplemente no hay un punto de acuerdo”, acusó.
Debido a que todo cambia, la legisladora dejó abierta la puerta a acuerdos futuros, pues el PAN busca construir y dialogar.
En el último mes hubo tres momentos que evidenciaron el distanciamiento entre las fracciones del PAN y MC, lo que se tradujo en que a Murguía Torres se le quitara de la presidencia de la Mesa Directiva en la última sesión de pleno.
El primero fue el 16 de mayo, cuando la panista convocó a sesión en dos ocasiones y no hubo quórum de manera intencional por parte de la mayoría de los legisladores, entre ellos los de MC.
El segundo se dio en la sesión de pleno del 5 de junio, cuando Murguía Torres criticó los cambios al dictamen original en torno a la violencia vicaria, incluso acusó que la iniciativa que se aprobó la hizo un hombre en Casa Jalisco.
El último ocurrió al día siguiente, cuando los emecistas le quitaron a Murguía Torres la presidencia de la Mesa Directiva para arrancar la sesión en la que no ratificaron al magistrado allegado al PAN, Felipe Sánchez Montes de Oca.
jl/I
|