|
(Foto: Michelle V�zquez)
|
Miguel Pérez, padre de Meraly Guadalupe, una menor de 8 años que padece de una enfermedad genética poco común llamada ictiosis laminar, pidió ayuda para ella ante la falta de apoyos por parte de instancias gubernamentales y civiles.
El padecimiento provoca que la piel de la niña se descame y sufra de mínima hidratación, irritación, comezón e hipersensibilidad.
El padre de la menor relató que en distintas ocasiones ha solicitado apoyo para su hija y trabajo para él al DIF municipal y al DIF estatal, incluso en una ocasión se acercó al gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, pero la respuesta fue nula.
“Ya he ido a la alcaldía y me corren, no me dejan entrar, he estado llamando a varias personas para que me apoyen y no ha pasado nada, por eso estoy aquí. Solo una vez me han ayudado con algo de bastante dinero y con eso pude comprar cremas a granel”, contó Miguel.
Miguel detalló que cada sábado y domingo acude al Centro Histórico tapatío para solicitar a las y los transeúntes apoyo económico para la menor, ya que su tratamiento implica un gasto de más de mil 800 pesos semanales.
“El tratamiento es de pura crema, ocupa dos cremas por día que tienen un costo de 450 pesos, también ocupa unas gotas que me las surte el Seguro, las cremas tengo que comprarlas yo. También ocupa mucha agua, en la casa se la pasa mojándose para aliviar un poquito y siempre traigo un atomizador con agua fría, para refrescarla”, expresó.
Pérez, quien además padece de insuficiencia renal, solicita el apoyo de la población a través de la caridad: “Me da mucha pena estar aquí, pero tengo insuficiencia renal crónica, me hemodializan tres veces por semana y eso cuesta entre mil 100 y mil 500 pesos por sesión, entonces tengo que juntar dinero para mis sesiones y para ella”.
jl/I
|