|
(Foto: Especial)
|
Protección Civil y Bomberos de Zapopan informó que a partir de las 9 horas se reanudó la búsqueda de Paola, la menor que se encuentra desaparecida luego de que su automóvil fuera arrastrado por la corriente del arroyo El Garabato la noche del miércoles.
“Tenemos actualmente un estado de fuerza de 110 elementos, están participando hasta el momento personal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, de San Pedro Tlaquepaque, de El Salto, de la Unidad Estatal, de la propia coordinación de Protección Civil y Bomberos de Zapopan y van arribando 40 efectivos de la Guardia Nacional que los vamos a distribuir también estratégicamente a lo largo de los puntos en dónde estamos efectuando la búsqueda”, precisó el, comandante Jaime Moreno Cacho, Director de Operaciones.
Mencionó que en los trabajos de búsqueda también participan integrantes de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas y un aproximado de 15 familiares de la menor: “Se han estado sumando desde las 9:00 de la mañana a los diferentes equipos de trabajo”, mencionó.
El comandante agregó que la búsqueda se lleva a cabo en la cercanía de la presa Las Pintas, lugar donde también se instaló un centro de comando interinstitucional para coordinar las acciones y al igual que ayer se formaron grupos que recorrerán el canal y otros grupos con embarcaciones que buscarán en las inmediaciones de la presa.
“Traemos los cuadrantes de búsqueda de prolongación avenida 8 de julio al cruce con el cauce del arroyo El Seco hacia aguas abajo, hacia la Presa de Las Pintas”, agregó Moreno Cacho.
EH
|