|
(Foto: Cortes�a Gobierno de Jalisco)
|
Si de verdad el río Santiago está saneado y sin contaminantes como lo presume el gobernador, Enrique Alfaro, el mandatario y los funcionarios que se encargaron del programa para 'revirir' el afluente deberían meterse a nadar, como lo hizo la alcaldesa de París en el río Sena, retó Juan Guillermo Márquez, ingeniero y coordinador del Observatorio Ciudadano para la Gestión Integral del Agua.
Recordó que la contaminación del agua del río Santiago ha afectado a decenas de personas que habitan a lo largo de la extensión del cauce y cómo esto ha destruido hábitats naturales.
En entrevista para InformativoNTR con Sergio René de Dios, afirmó que sin un control efectivo de las descargas que las industrias vierten en el Santiago, éste no podrá sanearse por más plantas de tratamiento que se construyan.
Este lunes El Diario NTR Guadalajara reportó que de acuerdo con los datos oficiales del gobierno del estado, las plantas de saneamiento que se construyeron para reducir la contaminación del río Santiago no cumplieron con el objetivo, ya que los niveles de contaminación siguen en alta concentración.
jl
|