|
EQUIPO. El montaje, dirigido por Luis Manuel Aguilar, ofrecer� cuatro funciones en punto de las 13:00 horas en el Teatro Mar�a Teresa. (Foto: Especial)
|
El reconocido director y escenógrafo Luis Manuel Aguilar, Mosco, vuelve con una puesta en escena que muestra la lucha de los sueños. Un papalote inseguro pero soñador, dos cuervos burlones y una antena de telecomunicaciones son algunos de los personajes del Romance del papalote que quería llegar a Luna.
Con más de 30 años de trayectoria en el teatro, Mosco vuelve con una producción del Teatro María Teresa, basada en un texto del dramaturgo cubano René Fernández, busca conquistar al público todos los domingos de agosto con un poderoso mensaje: vale la pena luchar por los sueños.
“El papalote le teme al fracaso, pero su objetivo es encontrar la paz y el amor, y eso lo mantiene firme, por ello estoy seguro de que esta historia puede ser un impulso para quienes se sientan inseguros, para que además de disfrutar este viaje escénico, se contagien de la emoción y la fe de un personaje como el papalote”, así lo considera Ruquito Pérez Vargas, quien da vida al papalote.
Para la productora Lupita Ángel, esta obra de teatro –que contará con un intérprete de Lengua de Señas Mexicana– aborda una historia universal, que no solamente está pensada para el público infantil, sino para toda la familia, y considera que “más allá de ser una historia de amor, es una valiosa historia de perseverancia, porque con todo y sus miedos, el papalote pone a prueba su capacidad”.
El elenco coincide en que esta puesta en escena, que sucede entre nubes boxeadoras y estrellas telefonistas, les ha dejado momentos preciosos de conexión, de imaginación, de fuerza, de compañerismo. “Es de esas veces que ves una obra de teatro y sales con ganas de encontrar el amor”, concluye la actriz Laura Castellanos.
Romance del papalote que quería llegar a Luna estará disponible todos los domingos de agosto, a las 13:00 horas, en el Teatro María Teresa.
La sinopsis de la obra reza lo siguiente: “En una pequeña ciudad, donde el viento soplaba con alegría, vivía un papalote muy especial, quería volar tan alto, tan alto, que pudiera llegar hasta la Luna y susurrarle palabras de amor. Entre nubes boxeadoras y estrellas telefonistas, el papalote, con un pedacito de ilusión, perseguirá su sueño a pesar de los obstáculos”.
Los boletos tienen un costo de 200 pesos para adultos y 150 pesos para niñas y niños; las entradas están a la venta en taquillas del teatro y en www.teatromariateresa.com.
ANÉCDOTA. El espectáculo de títeres cuenta la historia de un papalote soñador que deberá enfrentar sus miedos para encontrar el amor. (Foto: Especial)
jl/I
|