|
(Foto: Agencia EFE).
|
El desafío de la oposición en Venezuela es que se reconozcan las actas de votación que demuestran que Edmundo González obtuvo la mayoría de votos, pero el sistema electoral está controlado por el gobierno de Nicolás Maduro, afirmó el director general de la organización Transparencia Electoral, Eduardo Repilloza.
Explicó que las campañas en Venezuela estuvieron marcadas por irregularidades, y el Consejo Nacional Electoral depende del gobierno, lo que le resta legitimidad al pronunciar a Maduro como ganador.
“Estas elecciones se celebraron en un contexto muy restrictivo, muy autocrático, es decir, todo el cronograma electoral se desarrolló con irregularidades de todo el tipo; en la boleta electoral había once partidos judicializados, once tarjetas electorales que estaban intervenidas y que hoy por hoy son manejadas por comisiones ad hoc por el Tribunal Supremo de Justicia”.
Eduardo Repilloza sostuvo que, ante este panorama, no le queda de otra a la oposición venezolana más que recurrir a organismos internacionales que respalden las pruebas de un presunto fraude electoral.
JB
|