|
(Foto: Cuartoscuro)
|
Aunque en algunos temas concuerdan y exponen puntos de vista similares tanto los diputados de oposición como los oficialistas, los temas que se dialogan para mejorar las iniciativas no son incluidos, comentó Rubén Moreira, coordinador de los diputados del PRI.
Manifestó que en reformas como el salario mínimo garantizado por arriba de la inflación y el salario profesional mínimo hubo concordancias, pero los legisladores no le movieron ni una coma.
“La iniciativa que votó ayer la comisión no obstante la advertencia que les hicimos no incluye a los profesores de primaria, a los profesores de educación inicial y a los profesores de preescolar, yo me di cuenta que todas y todos los diputados de Morena estaban a favor, pero no lo quisieron votar, entonces, sí hay un buen diálogo, sí es cordial, pero no están permitiendo cambiar absolutamente nada”.
Rubén Moreira se dijo esperanzado de que en la iniciativa de reforma al Poder Judicial sí permitan cambios porque deja mucho que desear, si se deja tal cual como está actualmente “es imposible su realización”.
Afirmó que la reforma al Poder Judicial no es como Morena dice que será, es decir, el ciudadano no escogerá a los jueces, ministros y magistrados, ni cualquier ciudadano puede postularse.
Por ello insistió en la importancia de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no apruebe la sobrerrepresentación de Morena y sus aliados, quienes quieren pasar de un 54 por ciento de la votación que les dieron los ciudadanos a una representación de 75 por ciento cuando “no tienen la legitimidad popular que presumen tener”.
EH
|