|
(Foto: Especial)
|
El fiscal estatal, Luis Joaquín Méndez Ruiz, descartó que los dos primos y estudiantes de la Universidad de Guadalajara, Janetzy Medina Rodríguez y Kevin Ulises Sánchez Rodríguez, hayan sido objeto de un levantón o usado la violencia para privarlos de la libertad.
Mencionó que ellos salieron de sus casas y podrían haber sido reclutados por el crimen organizado por ofertas de trabajo en redes sociales.
“Los dos chicos, los dos primos, se ausentan, se van, no tenemos hasta el momento y es preliminar, se los comento, no tenemos confirmada una privación violenta como tal o como ordinariamente se estila como un levantón, lo que sí tenemos en la carpeta es que los dos primos se ausentan”, afirmó.
Aseguró que están realizando operativos en el interior del estado para encontrarlos.
El fiscal estatal mencionó que los están buscando de la misma forma sin importar si la ausencia era voluntaria o violenta.
“Es una modalidad que se ha venido presentando con los jóvenes, el tema del famoso reclutamiento con motivo de ofrecimientos que les realizan mediante algunas redes sociales, desafortunadamente logran caer en el engaño, en la trampa por el ofrecimiento que les hacen”, aseveró.
Ambos están desaparecidos desde el 29 de julio en diferentes horas y lugares.
El fiscal mencionó que en todos los casos en que los jóvenes se ausentan por ofrecimiento de trabajo se les informa a los familiares cuando son ofertas del crimen organizado.
EH
|