|
RECORRIDO. La cita para disfrutar de los sones, jarabes y huapangos es en la Sala Pl�cido Domingo del Conjunto Santander de Artes Esc�nicas. (Foto: Especial)
|
El Ballet Folklórico Nuevo Jalisco y el Mariachi Femenil Nuevo Tecalitlán está de regreso en el Conjunto Santander de Artes Escénicas (CSAE) con La feria de las rosas un espectáculo con más de 80 artistas en escena y que promete presentaciones con sones, jarabes, polkas y huapangos.
La puesta en escena es una auténtica fiesta donde danza, charrería, mariachi y folclor se unen en el escenario para invitar al público a que disfrute de un recorrido histórico por cinco épocas, con escenas que incluyen serenatas al pie de un balcón, declaraciones de amor y las tradicionales fiestas en los portales del pueblo.
Temas como Guadalajara, El son de la Negra y La fiesta del mariachi son tan solo algunas piezas que conforman este viaje a la nostalgia, en el que la suma del talento del Ballet Folklórico Nuevo Jalisco y la experiencia del Mariachi Femenil Nuevo Tecalitlán, hacen realidad un montaje audiovisual único.
Con este espectáculo, los organizadores buscan mantener vivas las tradiciones que ponen en el alto el nombre de Jalisco y que son parte esencial de la mexicanidad, reconocida a nivel internacional.
“Los bailes de Jalisco, el recorrido musical y el homenaje que le rendimos a Guadalajara hacen que el montaje sea una verdadera fiesta”, afirma el director general del Ballet Folklórico Nuevo Jalisco, Rodrigo Padilla, quien agrega que trabajar con el Mariachi Femenil Nuevo Tecalitlán ha dado más fuerza a uno los espectáculos más emblemáticos del ballet folklórico.
Ambas agrupaciones dicen haber encontrado en esta mancuerna una oportunidad para hacer de la Feria de las rosas un montaje que les llena de orgullo.
“El gran reto ha sido ampliar nuestro repertorio musical para hacer esta mancuerna única y nueva, porque compartimos la visión y el interés de representar nuestras tradiciones con espectáculos de calidad, porque no sólo acompañamos al ballet en la Feria de las rosas, sino que juntos contamos una historia”, asegura su directora musical, Adriana Martínez.
El Ballet Folklórico Nuevo Jalisco es una compañía profesional independiente, formada en 2016, que presenta espectáculos llenos de tradición, danza y folklor. También cuenta con una academia en la que se forman cerca de 200 alumnos.
Por su parte, el Mariachi Femenil Nuevo Tecalitlán, con 18 años de trabajo en los escenarios, cuenta con experiencia internacional, ya que se ha presentado en varias ciudades de Estados Unidos y en algunas de Europa.
La presentación se llevará a cabo el próximo 10 de agosto a las 20:00 horas en la Sala Plácido Domingo del Conjunto Santander. Los boletos ya se encuentran a la venta desde 350 pesos en taquillas del teatro o en la página oficial del recinto: conjuntosantander.com
UNIDOS. Ambas agrupaciones dicen haber encontrado en esta mancuerna una oportunidad para hacer un montaje que les llena de orgullo. (Foto: Especial)
jl/I
|