|
El evento estuvo encabezado por el secretario general de la Federaci�n Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC CONLABOR) Jalisco, Antonio �lvarez Esparza. (Foto: Especial).
|
Este sábado se realizó un acto académico en el Centro Universitario para los Trabajadores y sus Hijos ‘Francisco Silva Romero’, donde 111 alumnos recibieron sus certificados de primaria, secundaria y bachillerato.
De esta forma, son más de mil 500 los trabajadores pertenecientes a la FROC-CONLABOR Jalisco, los que han decidido superar los obstáculos que truncaron su preparación y culminar su vida escolar.
En el evento, el secretario general de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC CONLABOR) Jalisco, Antonio Álvarez Esparza, exhortó a los trabajadores egresados a que continúen con su capacitación y actualización, a fin de no ser desplazados por la inteligencia artificial, lo que coadyuva a mantener la planta laboral.
“Afortunadamente las empresas humanistas han comprendido que la mano de obra y el esfuerzo personal de los trabajadores continúa siendo básico e importante”, añadió el dirigente sindical.
Por su parte, el rector general del centro universitario, Joaquín Álvarez, anunció que se trabaja en la elaboración de programas y planes de estudio para, en futuro próximo, se implementen carreras profesionales a nivel de licenciatura.
A propósito de este acto académico se realizó una ceremonia eucarística en San Sebastián de Analco, encabezada por el sacerdote Ángel Chávez.
JB
|