|
(Foto: Especial)
|
Tras invertir 864.09 millones de pesos en la renovación del parque Luis Quintanar, también conocido como Solidaridad, este sábado fue inaugurado de manera oficial.
El parque Luis Quintanar antes Parque de la Solidaridad se inauguró en 1991 y se encuentra en los límites de Guadalajara y Tonalá.
Durante su inauguración este sábado, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, detalló que la transformación fue profunda y contempló la rehabilitación de la infraestructura ya existente y la creación de nuevas áreas, así como una planta de tratamiento de aguas residuales para su autosuficiencia hídrica.
La renovación del parque incluye una pista de atletismo, un gimnasio, canchas de futbol, y básquet.
“Ya habíamos entregado el área recreativa, donde está toda esta parte para el picnic, para caminar, para andar en bici, y también ya habíamos entregado la parte cultural. Es importante recordar que este lugar, hace apenas nueve años, estaba cerrado, cobraba la entrada y estaba destruido”, expresó el gobernador Enrique Alfaro.
Añadió que anteriormente se lucraba con estos espacios y se cobraba ingreso a sitios que ni mantenimiento o mejoramiento exterior tenían y el dinero recaudado fomentaba el desvío de recursos y corrupción.
El proyecto de renovación estuvo a cargo del arquitecto y paisajista Mario Schjetnan. La obra se dividió en cuatro áreas: bosque familiar y cuerpos de agua; área deportiva; polo cultural y Alameda oriente.
Se rehabilitaron humedales y el arroyo de Osorio que atraviesa el parque de sur a norte.
Además, se intervinieron los accesos, las ramblas y pérgolas, se creo una fuente interactiva, un puente peatonal, canchas de básquetbol, futbol y béisbol, áreas comunes y mobiliario, aventura y descubrimiento, circuito interno y rehabilitación de andadores y estacionamientos.
EH
|