|
(Foto: Cuartoscuro)
|
Si la sobrerrepresentación en la Cámara de Diputados se aprueba, México sufrirá un cambio de régimen, donde los derechos y libertades serán cooptados, advirtió Guadalupe Acosta Naranjo, integrante del Frente Cívico Nacional.
Alertó que si se permite la sobrerrepresentación y otorga a Morena y sus aliados 75 por ciento de la representatividad en la Cámara de Diputados, entonces, se podrá cambiar fácilmente la Constitución, el Plan C entrará en vigor, la Corte y órganos electorales serán suprimidos, además el Ejército participará activamente en la vida pública.
“Vamos a tener un cambio de régimen, y ese cambio de régimen no será para aumentar nuestras libertades, nuestro derecho a la libre expresión, nuestro equilibrio de poderes sino será para concentrar todo en una fuerza política que además se hará anti democráticamente, artíficamente porque no corresponde a los votos que obtuvieron en las urnas”.
Para evitar este panorama y exigir al Instituto Nacional Electoral que cumpla con sus obligaciones constitucionales y particularmente que defienda al organismo que, dijo, costó sangre construir, este 11 de agosto convocan a marchar en todo el país.
Aclaró que habrá concentraciones en las 32 entidades de México, no sólo en la Ciudad de México, en el resto de los estados se solicita acudan a las instalaciones del INE.
EH
|