|
(Foto: Especial)
|
A meses de que concluya la administración de Enrique Alfaro Ramírez, preocupa a los diputados la desaparición de la escultura de Timo.
Hortensia Noroña, integrante de la Comisión de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, señaló que en la adquisición de la escultura de Timo permanecen muchas dudas como quién será su custodio, dónde estará, cuál será su destino y lo más importante dónde está.
“Para nosotros es muy importante el que quede con un estado jurídico adecuado, que se preserve, quién va a ser el custodio, en dónde va a estar y cuál va a ser el destino de esta escultura porque además del valor artístico y de la importancia que conlleva una pieza de un escultor como lo es Rodrigo de la Sierra, también hubo una inversión importante de más de cuatro millones de pesos”.
La diputada Hortensia Noroña insistió que se debe cuidar el lugar donde será colocada la pieza Big Big Steps, para que además de ser un detonante turístico se cuide su conservación y que el mantenimiento sea menos costoso.
Insistió que el lugar donde sea colocada debe ser el mejor para detonar el turismo porque en el caso de la pluma que se colocó en Pablo Neruda como un homenaje a quienes ejercen la labor dedicada a las letras está en un punto alejado que no se puede apreciar con facilidad ni tomarse fotografías al estar en un camellón en medio de dos avenidas.
EH
|