|
Alejandro �Alito� Moreno, dirigente nacional del PRI. (Foto: Cuartoscuro).
|
Como una “farsa”, calificó el ex dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, la reelección de Alejandro ‘Alito’ Moreno como líder de su partido, pues consideró que el proceso carece de legalidad.
Sostuvo que la ley marca que ningún partido político puede hacer cambios a sus estatutos durante un proceso electoral en el país, de ahí que lo aprobado por la asamblea del tricolor es irregular.
“Hemos señalado la constante serie de violaciones a la ley y a los estatutos que llevan a Alejandro Moreno a reelegirse en un partido político, histórico, que tiene como principio fundacional el sufragio efectivo y no reelección, por lo tanto con las ilegalidades que ha cometido Alejandro Moreno, todo este proceso debe ser declarado como nulo por parte de la autoridad electoral, y el partido debe regresar al cauce de la legalidad y evitar el secuestro en que lo tiene Alejandro Moreno”.
Ochoa Reza añadió que en coordinación con otros ex dirigentes del PRI mantendrán las denuncias en contra de la reelección de ‘Alito’ Moreno, por lo que esperan que las autoridades electorales le pongan un fin a la que tildó de la “peor dirigencia” que ha tenido su partido.
JB
|