|
RESPONDE. Ana Guevara compareci� ante los medios en la Conade. (Foto: Cortes�a CONADE)
|
La legendaria ex atleta, Ana Gabriela Guevara, se mantiene en la polémica en su etapa como directora de la Comisión de Cultura Física y Deporte (Conade). Y ayer reapareció para responder sobre lo que ocurrió en su viaje a los Olímpicos París 2024, donde se dio una lamentable actuación de la delegación mexicana al sumar solamente cinco medallas y ninguna de oro.
De este modo, la titular de la Conade realizó una conferencia de prensa para explicar los resultados que se dieron en los Olímpicos 2024 y cómo es que se dieron sus gastos en París, debido a la controversia que esto generó entre las redes sociales, principalmente, como el costo de su vuelo de avión y su comida en el restaurante parisino Au Pied de Cochon.
"Haré pública la factura pagada de mi bolsa. No hice uso del recurso federal. No tengo nada que ocultar... Soy una figura pública y funcionaria, pero no tengo nada que retractarme. No tengo marido ni marida y todo lo que gano me lo trago y me lo visto como me da mi chingada gana. Lo que yo gano me lo gano debidamente y de forma honrada", expresó.
Además, Guevara Espinoza también explicó por qué no estuvo en todos los eventos de los deportistas mexicanos en París.
"Les recuerdo que mi acreditación no tenía acceso a donde estaban los deportistas. Era de gradas. Aclarar al público que mi acreditación no tiene acceso y no iba a eso. Los deportistas saben que no es mi papel el hostigarlos ni generales expectativas... Ningún chile les embona: si voy, ¿por qué voy? Y si no, ¿por qué no?", comentó.
Por último, explicó cuál fue el balance al final de los Olímpicos 2024 para México.
"Quisiera concluir diciéndoles que estoy totalmente satisfecha del papel desempeño por nuestro país en los Olímpicos 2024. Estoy agradecida con todos los integrantes que componen esta administración de la Conade. Mi parte competitiva no finaliza. Entre más me chingan, más me crezco y ese ha sido mi mensaje para todo el equipo", apostilló.
México superó las preseas que conquistó en Tokio 2020, donde ganó cuatro bronces, pero atletas como el taekwondoín Carlos Sansores, quien llegó a París como subcampeón del mundo y monarca panamericano, se quedó sin estar en el podio en París.
“Carlos Sansores no compitió con garra, a pesar del dinero invertido en él, en sus viajes y campamentos. Todo el equipo de taekwondo nos quedó a deber y el presidente de la federación tendrá que explicar los motivos que llevó a este resultado a una disciplina con prestigio internacional que no ha ganado medallas”.
jl/I
|