|
(Foto: Especial)
|
Aunque en días pasados el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano (MC) en Jalisco, Manuel Romo, sugirió a Citlalli Amaya de Luna que respetara la decisión del Tribunal Electoral del Estado de Jalisco (Triejal) sobre la confirmación de los resultados en San Pedro Tlaquepaque, la presidenta municipal con licencia volvió a publicar que buscará continuar el proceso en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
“No nos rendiremos, continuaremos la lucha jurídica en la Sala Regional Guadalajara y, si es necesario, en la Sala Superior. La elección debe repetirse porque la voluntad del pueblo de Tlaquepaque merece ser respetada”, escribió.
Amaya también remarcó que en el municipio no se pueden comenzar con los trabajos de entrega – recepción hasta que la última instancia resuelva, en definitiva. “Estoy preparada para seguir adelante, como lo hice en 2021, porque esto aún no se acaba. ¡Vamos juntas y juntos por el Tlaquepaque que sí nos merecemos!”, comentó.
En días pasados, el Triejal desechó el juicio de inconformidad que interpuso MC por las elecciones en este municipio al considerar que se incumplió con la carga de la prueba, y sobre los agravios de las boletas que no se encontraron, tampoco fueron fundados los agravios, ni en el caso de la supuesta injerencia del cardenal en los comicios. En esta votación hubo una diferencia de 11 mil 934 votos entre primero y segundo lugar, que representa 4.41 por ciento respecto de la votación válida, de 270 mil 598 votos.
EH
|