|
(Foto: Cuartoscuro).
|
El líder del PRI en el Senado de la República, Manuel Añorve, defendió los cambios estatutarios al interior de su partido que permitieron la reelección de Alejandro ‘Alito’ Moreno, y dijo estar en contra del debate “mediático” de ex dirigentes que rechazan estas modificaciones.
Refirió que, antes de llegar a la asamblea donde se votó a favor de la reelección del líder nacional, se realizaron cientos de reuniones locales en la que participaron miles de personas, por lo que considera que se debe respetarse su decisión.
“Cerca de 30 mil priistas se movilizaron para poder llegar a la asamblea nacional ¿por qué lo digo? Porque la crítica pareciera que es ‘Alito’ Moreno quien controla estas 30 mil gentes, y esto es imposible, estamos hablando de un país como la República Mexicana, tan disímbolo entre un estado a otro, y al final de cuentas se aceptaron las modificaciones”.
En entrevista para Informativo NTR, con Guillermo Ortega Ruiz, también rechazó las críticas de los ex presidentes del PRI que ven en la continuación de ‘Alito’ Moreno el ocaso del partido, pues defendió que los militantes que queden se mantendrán firmes.
“No nos pueden dar por muertos, somos un partido competitivo y vamos a actuar ya en las cámaras con algo que no se pudo hace seis años, se llama, coordinación parlamentaria y legislativa; porque anteriormente cuando arrancó la legislatura no había comunicación con Cámara de Diputados y con el partido menos (…) pero hoy partimos de un muy buen ambiente”.
El senador Manuel Añorve también mencionó que próximamente el PRI celebrará una asamblea para reflexionar sobre el rumbo que deberán tomar, y adelantó que existe la consigna de terminar con las ideas neoliberales que alejaron al partido de la población.
JB
|