|
(Foto: Archivo NTR)
|
La Fiscalía del Estado (FE) dio a conocer que dos personas se enfrentan a un proceso penal por la suplantación de identidad de una persona mayor que terminó en un robo de más de 4 millones de pesos.
Fue a través de la Fiscalía Especial Regional del Distrito 10 que se inició la investigación contra los señalados, identificados como Juan G. y Alicia G., por su presunta responsabilidad en los hechos ocurridos en 2022.
Según la FE, en ese año ambas personas iniciaron una amistad con la víctima, a quien le recomendaron abrir una cuenta de banca móvil, pero ella se negó.
“(Posteriormente la adulta mayor) se percató que se encontraba extraviada su identificación oficial, a la par de que al acudir a un cajero localizado en la Zona Centro de Tequila se percató que tenía saldo insuficiente, por lo que solicitó un estado de cuenta y descubrió un faltante de su cuenta por 4 millones 424 mil 896 pesos, por lo que en busca de acceso a la justicia denunció los hechos”, informó la FE en un comunicado.
Luego de diversas indagatorias, la FE obtuvo datos de transferencias de dinero de la cuenta de la víctima a las cuentas de Alicia G. y familiares de Juan G., sujeto que además registró la aplicación de banca móvil con su correo electrónico y número de celular. Los movimientos bancarios se realizaron de octubre de 2023 hasta marzo de 2024.
Con base en los hallazgos referidos, la FE capturó a ambas personas en la colonia Prados Vallarta, en Zapopan, y posteriormente se les vinculó a proceso bajo los delitos de suplantación de identidad y robo equiparado. A la par se les impuso seis meses de prisión preventiva.
EH-jl/I
|