|
(Foto: Cortes�a Gobierno de Jalisco)
|
El gobernador de estado, Enrique Alfaro Ramírez, entregó este jueves el libramiento carretero de San Juan de los Lagos, obra que requirió de una inversión de 220 millones de pesos (mdp) para la construcción de tres tramos en 10 kilómetros de extensión.
“Entendí la importancia que iba a tener para la conectividad de esta región, para la movilidad de la ciudad y para mejorar la calidad de vida de las personas. Fue un proyecto mucho más grande de lo que nos imaginamos porque ya como lo vieron en el video, tuvimos que hacer la ampliación y la modernización de los puentes y tuvimos que hacer trabajos que fueron un desafío técnico”, expresó.
La intervención incluyó el reforzamiento de señalamientos horizontales y verticales, cortes y terraplenes, bases hidráulicas, cunetas y obras de drenaje.
Por su parte, el director general de Infraestructura Carretera de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Omar Paredes Flores, recordó que la construcción del libramiento inició hace 25 años y que para los próximos 20 se cuenta con el derecho de vía para una ampliación a seis carriles, tres de ida y tres de vuelta.
jl-jl/I
|