Lluvia desborda vaso regulador en Tlaquepaque

2024-08-17 18:47:02

(Foto: Especial)

Arroyos y vasos reguladores desbordados, calles inundadas, suspensión de los servicios masivos del transporte público, árboles caídos, encharcamientos, y autos varados es el paisaje que se puede observar en la Zona Metropolitana de Guadalajara cada que llueve.

La tormenta que azotó esta tarde la Zona Metropolitana de Guadalajara dejó diversas afectaciones, las cuales aún no concluyen de contabilizarse.

Lo que más alarmó a los habitantes del Fraccionamiento Revolución, fue el desbordamiento del vaso regulador que se encuentra en la colonia, que convirtió a las calles en verdaderos arroyos, algunos de ellos superando los 60 centímetros.

A través de numerosos videos que compartieron en redes sociales, alertaron del ingreso del agua a sus viviendas, agua puerca, decían e impedían a sus hijos y mascotas tocarla.

En la calle Batalla de Torreón, dos automóviles quedaron varados, pero la fuerza del agua medio arrancó la defensa de un coche que estaba estacionado. Al igual que en el Fraccionamiento Revolución, las Huertas, colonia aledaña permanecía bajo el agua, con sus calles convertidas en ríos.

En otras zonas como Periférico Sur, tanto a la altura de Centro Sur, la estación del Tren Ligero y el Iteso, personas que se quedaron varadas en el lugar reportaban inundaciones.

En la estación de la Línea 1 del Tren Ligero, quienes querían continuar su camino debían cruzar el arroyo en el que se convirtió Periférico Sur, ahí en el mismo punto por el nivel del agua, un taxi fue arrastrado por unos cuantos metros hasta quedar varado.

Horas antes, el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) informó de la suspensión del servicio de tren ligero en la Línea 1 debido a inundaciones en la estación Isla Raza, la cual, al bajar el nivel, el servicio fue restablecido.

También el sistema de transporte masivo: Macrobús fue suspendido por cerca de una hora debido a la inundación que se registró en avenida Gobernador Curiel y avenida de la Pintura.

En la zona de las Fuentes y claro afuera de la Unidad Administrativa de Las Águilas, las laterales de avenida López Mateos se inundaron.

En avenida Cruz del Sur a la altura de López de Legazpi y Lapislázuli se cayeron dos árboles debido a la tormenta y sus fuertes vientos.

Policías Viales reportaron que avenida Niños Héroes a su cruce con Santos Degollado, en Tlaquepaque, fue cerrada a la circulación, también por una inundación.

En Adolf B, B. Horn, reportan que el canal se desbordó y provoca inundaciones en la vialidad; mientras que el paso a desnivel de avenida López Mateos y Mariano Otero está inundado.

EH 

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com