![](../evidimg/2024-08-19_12-08-16___5391.jpg)
|
(Foto: Archivo NTR)
|
La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) tiene abierto un proceso de licitación pública para contratar un servicio para podar y derribar 670 árboles en diferentes centros educativos. Según la dependencia estatal, los ejemplares están secos y representan riesgo.
La licitación pública, la 04-270-2024, es local y especifica que pretende un “servicio de jardinería, el cual consiste en poda y/o derribo de 670 árboles en diferentes centros educativos”.
El anexo técnico no describe en dónde están distribuidos específicamente los 670 árboles y sólo menciona que están secos, tienen una altura de entre 5 y 22 metros y son de diferentes especies. Entre los ejemplares hay ficus, guamúchiles, fresnos, alamillos, eucaliptos, casuarinas y otros.
Además de la poda y el derribo de árboles, la SEJ también pretende que el servicio a contratar incluya el retiro inmediato de los desechos biológicos que se generen; si en el proceso se daña la infraestructura del plantel se pide realizar las reparaciones necesarias.
Las acciones tendrán que realizarse en un periodo no mayor a 60 días. Actualmente, la Secretaría de Administración está en el proceso de evaluación de las dos propuestas económicas que recibió y el 26 de agosto será el fallo.
Uno de los participantes es Amador Ramsés Hernández Ocampo, quien hizo una propuesta, ya con el impuesto al valor agregado (IVA), de 1 millón 632 mil 120 pesos, y el otro es Luis Gerardo Ruiz Domínguez, quien planteó un servicio por 1 millón 865 mil 280 pesos, de acuerdo con el acta de apertura.
GR
|