|
(Foto: Especial)
|
La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en Jalisco tiene desde hoy un nuevo delegado, Alfredo Cárdenas Garza, hasta 2026 tras la toma de protesta.
El nuevo delegado llegó en lugar de Julio Mora Ulloa, quien estuvo desde el 12 de mayo de 2021.
Cárdenas Garza manifestó la voluntad y el apoyo que han recibido del gobierno estatal para enfrentar los retos del autotransporte de carga en la entidad.
Lo que buscará es fortalecer el diálogo con las autoridades y promover la colaboración intersectorial.
El nuevo delegado es fundador de Transportes Innovativos, y en su gestión fortalecerá los temas de seguridad, movilidad, capacitación, servicios de grúas y conservación de carreteras para que sea más eficiente el tránsito de mercancías en la región.
Reconoció que hay una tercera generación de transportistas que traen otro chip, y buscará escucharlos, y también integrar a las mujeres.
El secretario de transporte, Diego Monraz Villaseñor, resaltó que hayan podido llegar acuerdos para el transporte de carga y la creación de un parador seguro con dinero público y privado.
Recordó que en 2022 se inauguró el Centro de Capacitación y Adiestramiento de Conductores del Servicio de Autotransporte Federal y Transporte Privado, en Tlajomulco, y que actualmente van en la cuarta generación del programa de Mujeres Conductoras.
La Canacar en Jalisco cuenta con 13 mil afiliados y 180 mil unidades, y su misión es representar los intereses de la industria del autotransporte nacional de carga ante el estado y resolver sus necesidades.
EH
|