|
(Foto: Cuartoscuro)
|
El sexto y último informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó más por los temas ausentes que por los logros que buscó destacar, opinó Edgar Cortéz, integrante del Instituto de Derechos Humanos y Democracia.
Destacó que en ninguna parte del discurso se menciona la palabra derechos humanos y algunos temas como la desaparición de personas, la inseguridad, el combate a la impunidad, no fueron tocados para informar qué se hizo durante esta administración federal y cuáles son los asuntos pendientes que queda por atender.
En entrevista para InformativoNTR con Sergio René de Dios, sostuvo que, al cierre de la administración de López Obrador, fue más significativo este informe por "lo que no dice, que por lo que dice" el mandatario.
Puntualizó que el tema más urgente en México y que requiere una especial atención de las autoridades es el delito de desaparición de personas y, lamentó, que AMLO no dijera "ni una palabra" sobre este problema.
Cortéz dijo que es una pena que el presidente López Obrador no tocara el tema de seguridad como agenda prioritaria a lo largo del sexenio y destacó que su gobierno deja muchos temas pendientes en esta materia.
jl
|