|
(Foto: Especial)
|
Dos jóvenes de 17 años desaparecieron en San Sebastián del Oeste el 28 de mayo mientras se dirigían a Puerto Vallarta en un viaje entre amigos en motocicleta.
Se trata de Miguel Ángel Castro García y Diego Emanuel Sánchez Mosqueda. Su última ubicación conocida fue en Estancia de Landeros dentro del municipio de San Sebastián del Oeste.
Sus familiares acusaron que las investigaciones no avanzan y el agente del ministerio público de Puerto Vallarta, donde se abrió la carpeta de investigación no hace más que revictimizar y agredir a las víctimas indirectas.
“Se levantó denuncia en Guadalajara y en Puerto Vallarta, no hemos tenido ninguna respuesta por ellos. El ministerio público de Vallarta no tiene información, no tiene nada, no hace búsqueda, no encuentra nada. Es una persona muy prepotente, no nos da información, más bien me mandó a estudiar las leyes para que sepa qué hace un ministerio público, dice que tiene mucho trabajo y no tiene tiempo para atenderme”, mencionó Silvia Valadez, abuela de Miguel Ángel.
Los jóvenes salieron junto con otro amigo desde Guadalajara, describió la familia. El tercer joven sí regresó a la ciudad, pero no ha querido dar información sobre el paradero de Miguel Ángel y Diego Emanuel.
“Ha sido muy pesado, muy frustrante, pedimos apoyo tanto aquí en Guadalajara y no hay información. Nos mandaron a El Salto, pero ahí nos dijeron que no nos iban a ayudar porque le toca a Puerto Vallarta. En Vallarta se deslindan diciendo que no les han mandado información”, añadió Valadez.
Recriminó la adulta mayor que el ministerio público de Puerto Vallarta no haya siquiera analizado videos que ya tiene en su poder y, además, pese al tiempo que ha pasado, no han acudido a realizar operativos a San Sebastián.
Las familias ya acudieron a este municipio, pero no lograron conseguir información, dado que notaron a la población hermética al respecto.
“Ha sido horrible. Son tres meses esperando a que regrese, con mucho dolor hemos ido a buscarlos hasta al Semefo y no sabemos nada de ellos”, añadió Alondra Jaqueline Sánchez, hermana de Diego Emanuel.
Las mujeres exigieron a las autoridades que haya avances en la investigación, que se generen operativos y se sigan los indicios que ya hay para que den con el paradero de los dos jóvenes.
EH
|