|
En una sede alterna, diputados de Morena, PT y PVEM, aprobaron la reforma judicial. (Foto: Cuartoscuro).
|
La reforma judicial aprobada por la mayoría de diputados de Morena, Partido del Trabajo y Verde Ecologista, es un retroceso para México, lamentó la diputada de Movimiento Ciudadano, Laura Ballesteros.
Consideró que estos cambios no terminarán con la corrupción en el Poder Judicial y, al contrario, sólo provocará que la justicia se politice.
“Nos pone en un lugar de gran retroceso, si pensamos en una agenda progresista esto no se está haciendo en las principales democracias del mundo, porque lo que está sucediendo es que hay un Poder Ejecutivo con una vendetta política contra un Poder Judicial y está utilizando al Poder Legislativo, otra vez, con una mayoría artificial, falsa, con fraude, para apoderarse del mismo.
En entrevista para Informativo NTR, con Guillermo Ortega Ruiz, la legisladora emecista advirtió que es mentira que esta reforma sea para democratizar al Poder Judicial, pues los candidatos a jueces por los que la ciudadanía tendrá que votar serán previamente elegidos por el partido en el poder.
“El 70 por ciento de los candidatos los va a poner Morena, eso hay que decirlo también porque es lo que acaban de aprobar; entonces, lo que no le dicen a la gente y por eso la están engañando y es muy importante que nos escuchen es que cuando vaya a tener una persona firmando su sentencia, cuando pase un momento así de difícil, no va se un impartidor de justicia, va a ser un político, o sea vamos a poner en la manos de los políticos también la impartición de justicia de este país. Es gravísimo”.
Laura Ballesteros reprochó que los legisladores de Morena y sus aliados ignoraran a los estudiantes y trabajadores judiciales que se manifestaron en contra de la reforma, y añadió que Movimiento Ciudadano seguirá dando la lucha, ahora desde el Senado.
JB
|