|
(Foto: Michelle V�zquez)
|
Tanto la Fiscalía General de la República, la de Jalisco y el gobernador Enrique Alfaro Ramírez le cerraron las puertas a la familia de Jazmín Rosales, que exige justicia ante su feminicidio en San José del Cabo, en Baja California Sur.
Marisol Rosales, hermana de Jazmín, explicó que la Fiscalía de Baja California Sur, declaró como suicidio el feminicidio de su hermana, y aunque han solicitado su ayuda, las autoridades de Jalisco la han ignorado.
“Si acudimos a las fiscalías tanto a la Fiscalía Estatal como a la Federal, nos cerraron las puertas, y de ahí en más no hemos logrado concretar una cita con el presidente o con el gobernador (Enrique) Alfaro, ya ves que anda de gira, igual que (Pablo) Lemus, con ellos no hemos podido ponernos en contacto”.
Marisol Rosales, hermana de Jazmín, víctima de feminicidio, refirió que su hermana tenía tres años viviendo en San José del Cabo y como ya tenía su propia vivienda estaba a punto de llevarse a sus hijos de 9 y 13 años de edad.
Sin embargo, la madrugada del 7 de agosto fue localizada en una carretera cercana al aeropuerto de Baja California Sur, herida, por lo que fue recogida por paramédicos, pero falleció camino al hospital.
La investigación de las autoridades de esa entidad concluyó que Jazmín se había suicidado porque en lugar donde vivía encontraron vidrios rotos y sangre, por lo que la teoría es que se auto lesionó en su vivienda y al no lograr su cometido, condujo y se lanzó de un puente.
Situación que es rechazada por los familiares de Jazmín, quienes indican que los vidrios rotos y la sangre en la vivienda podría significar algún tipo de violencia contra ella, además, los videos que les mostraron sólo se observa que se abre y cierra la puerta de un automóvil, pero no de quién entra, luego del coche retirándose de la vivienda, pero insistió no hay un video claro en el que se observe a Jazmín, por estas irregularidades, exigen una investigación exhaustiva.
Jazmín, relató su hermana, era una mujer trabajadora, comprometida con su trabajo y familia, alegre, amable y con la ilusión de volver a vivir junto a sus hijos. Además, tenía muchos planes a corto y mediano plazo.
EH
|