|
(Foto: Archivo NTR/JAM)
|
El cardenal Francisco Robles Ortega se sumó al rechazo contra la iniciativa de reforma constitucional al Poder Judicial y consideró que no existió un verdadero proceso ni diálogo sobre este proyecto.
“La inmensa mayoría de los mexicanos coincidimos en que la reforma es importante es necesaria, es urgente para que los mexicanos gocemos de un verdadero derecho a la justicia, pero con ese proyecto que se propuso no se sometió a un verdadero debate”.
Robles Ortega pidió a los legisladores pensar en el bien de la sociedad y de la nación. “Si los senadores dan el voto a favor de la reforma son traicioneros a México, que quede para la historia los nombres y apellidos de estas personas que traicionaron a México”.
También criticó que desde el Ejecutivo se hagan afirmaciones como que el sistema de salud es como el de Dinamarca, cuando claramente no es de esa forma. “Lo que hizo durante todas las mañaneras es decirnos una cosa que no existía, una realidad que solamente él veía, pero que nosotros comprobamos y experimentamos otra realidad así en la salud, en la educación, en la justicia y en la seguridad”.
jl
|