|
(Foto: Cuartoscuro).
|
La reforma judicial es un golpe a la democracia que afecta a todos los ciudadanos, lamentó la jueza Juana Fuentes Velázquez, directora de la Asociación de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación, quien adelantó que buscarán impugnarla.
Lamentó que la Cámara de Diputados, el Senado y los congresos locales avalaran la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador de forma exprés, sin discusión y análisis, y violando las suspensiones legales que les impedían sesionar.
“Se están analizando estas acciones jurídicas que también proceden respecto de las violaciones al procedimiento que se cometieron. Imagínate que de un día a otro todas las entidades federativas lo voten, es admirable, no sé cómo le hicieron para leerla tan rápida, sin mayor reflexión y debate; todas esas son afectaciones, son violaciones que en su momento tienen que impugnarse”.
En entrevista para Informativo NTR, reprochó que los legisladores de Morena y sus aliados se cerraran al diálogo con los trabajadores del Poder Judicial y prefirieran denostarlos, por lo que también contemplan acudir hasta instancias internacionales para exponer esta situación.
“En el terreno internacional se está trabajando, hay un equipo de la asociación en Ginebra; también estas opiniones que han emitido las relatoras de la ONU, hay una instancia ante la Corte Interamericana; vamos, es una realidad que existen, lo admirable sería en este caso ver qué van a hacer estas autoridades que las han emitido, si van a cumplir o no”.
La jueza Juana Fuentes Velázquez hizo un llamado a los mexicanos para que se den cuenta de cómo está actuando el gobierno federal y su partido político, y lo peligroso que es para el país que las autoridades no cumplan con las determinaciones jurídicas que les dirigen, incluso a nivel internacional.
JB
|