|
(Foto: Cortes�a Gobierno de Jalisco)
|
A semanas de terminar su encargo como gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez aseguró que el 100 por ciento de las y los policías municipales estará certificado al fin de su sexenio.
“Recibimos al inicio del gobierno el 11 por ciento de los policías certificados, era nada, vamos a dejar el gobierno con el 100 por ciento certificados, se ha avanzado también y se han intervenido Policías municipales en donde había señalamientos incluso de participación de elementos de las Policías municipales en desaparición de personas, se ha hecho un trabajo a fondo y creo que en el sentido hay avances muy importantes, se terminó ya el trabajo de depuración de las policías”, preciso.
El mandatario agregó que la certificación implica que la totalidad de elementos cuente con los exámenes de control de confianza, un control de armamento y un sistema continuo de evaluación y capacitación.
Aunque criticó la reducción de fondos de apoyo para el fortalecimiento de las Policías municipales por parte del gobierno federal, subrayó que en la agenda de seguridad sí hubo la coordinación para dar continuidad.
“Claro que me gustaría que hubiera más apoyo para las Policías municipales, eso nos facilitaría el trabajo y ojalá sea un cambio en los criterios de asignación presupuestal del próximo sexenio, porque hay que fortalecer a la Guardia y a las instancias federales, pero también a las Policías municipales”, mencionó.
jl-jl/I
|