|
(Foto: Cuartoscuro)
|
Durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador y Enrique Alfaro Ramírez, los robos al transporte de carga aumentaron, refirió Diego Bolio, delegado estatal de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram).
Manifestó que le quedan a deber en materia de seguridad, no sólo aumentaron los atracos sino la violencia que se ejerce en ellos.
“Creo que este sexenio nos ha quedado a deber porque ha ido incrementándose la inseguridad y sobre todo la manera en que se cometen los asaltos a los transportistas, los operadores, quienes son detenidos a base de disparos de arma de fuego, y en algunos casos de alto calibre, que ha quedado evidenciado en las cámaras de algunas unidades”.
Diego Bolio manifestó que tras las diversas reuniones que se han tenido con autoridades de la Guardia Nacional se comprometieron a integrar 900 nuevos elementos que vigilarán las carreteras, sin embargo, éstos aún están en preparación y capacitación en San Luís Potosí.
Insistió que actualmente se ejerce una mayor violencia, antes los camiones se robaban cuando estaban estacionados o al momento de descargar la mercancía, pero ahora con la capacidad de armamento de los criminales, los asaltan sobre las carreteras.
Narró que algunos conductores han optado por estrellarse contra los vehículos que les cierran el paso, pues además del robo de la mercancía temen que al detenerse los asesinen.
Añadió que en Jalisco no se les dio mantenimiento preventivo ni correctivo a las carreteras federales y estatales, ni a las autopistas, las cuales están en pésimas condiciones, algunas de ellas no tienen baches sino hoyos que ya han causado daños a las suspensiones e incidentes vehiculares.
EH
|