|
(Foto: Archivo NTR)
|
Ante la presión mediática de los trabajadores sindicalizados de aseo público y de la empresa Caabsa Eagle, la alcaldesa electa de Guadalajara, Verónica Delgadillo, salió también en redes sociales a garantizarles el trabajo.
A 12 días del cambio de gobierno municipales y en un video de 1.7 minutos, Delgadillo dio certidumbre laboral a los 650 trabajadores que exigían se pronunciara.
"A ti que eres un trabajador, que eres un operador en torno a la basura, quiero que sepas que como presidenta municipal también te vamos a cuidar, vas a tener un trabajo con concesión o sin concesión, en el nuevo modelo que definamos vas a tener un espacio para trabajar", afirmó.
En su escueto mensaje no dio detalles de cómo sería esta transición simplemente enfatizó que los necesitaba.
"En cuanto comience nuestro gobierno, todo nuestro equipo se va a trabajar para diseñar ese nuevo modelo para que juntos, y de la mano convirtamos a Guadalajara en la ciudad más limpia del país", auguró.
La concesión de recolección de basura con Caabsa Eagle vence en diciembre, por lo que el cambio de gobierno no afectará en la recolección del mismo.
La nueva administración tendrá cuando menos dos meses para afinar los detalles.
Delgadillo también aclaró que el actual modelo está agotado y van a trabajar en uno nuevo.
Reconoce que uno de los retos que tiene la ciudad es mejorar este servicio público.
EH
|