|
(Foto: Cuartoscuro).
|
El presidente Andrés Manuel López Obrador concluyó su sexenio con pendientes en temas de seguridad y salud, consideraron diputadas de oposición, quienes también lamentaron su constante descalificación a quienes piensan distinto que él y la falta de diálogo para encontrar soluciones a los problemas del país.
La diputada del PAN, Kenia López Rabadán, acusó que la estrategia de seguridad de “abrazos, no balazos” en realidad dejó “cifras terribles”, y dijo que la militarización de la Guardia Nacional no será la solución.
“Estamos hablando de casi 200 mil personas asesinadas, más de 52 mil personas desaparecidas. Entre desaparecidos y asesinados en México, estamos hablando de un cuarto de millón de personas, es algo increíble, terrible, devastador para las familias mexicanas; 7 de cada 10 mexicanos se sienten inseguros en nuestro país”.
Por su parte, la diputada del PRI, Nadia Navarro, coincidió que el presidente López Obrador no resolvió la crisis de inseguridad en el país, y además, dejó desprotegidos a los mexicanos en el tema de salud.
“En salud, no ha sido la diferencia, por el desabasto de medicina, la falta de medicamentos y de atención; un mal manejo de la pandemia, con más de 800 mil muertes; un error que se haya autorizado la desaparición del segundo popular que beneficiaba a más de 53 millones de personas; se afectó a mujeres que padecían cáncer de mama, y sobre niños que interrumpieron sus medicamentos. Nunca estuvieron las reglas claras”.
Ambas legisladoras hicieron un llamado a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, para que tenga la apertura de tratar con la oposición, organizaciones civiles y ciudadanía, a fin de generar estrategias que le convengan a México.
JB
|