|
(Foto: Especial)
|
Vecinos de al menos cinco colonias protestaron frente a la empresa Ares de Fefermex por la emisión indiscriminada de contaminantes al aire.
Los vecinos denunciaron que la empresa produce fertilizantes y su contaminación ha generado enfermedades a quienes habitan cerca de ella.
"Desde que la empresa comenzó a producir el abono para la agricultura, hemos padecido de dolor de cabeza, estomacal e infección en los ojos ya que día y noche trabajan con azufre y cobre entre otros químicos. No podemos salir a áreas recreativas porque esta contaminación nos afecta mucho, ya que es un humo espeso que parece neblina y huele muy feo”, expresaron los habitantes.
Señalaron que la empresa instalada en Soledad de la Cruz Vieja ha generado contaminantes que han derivado en enfermedades crónico-degenerativas y fallecimientos, así como afecciones constantes de dolor intenso de cabeza, mareos, diarrea, vómito, irritación en los ojos, irritación de garganta, tos y dificultad para respirar sobre todo en personas diabéticas y asmáticas.
“Ya se registró un accidente donde la persona perdió la vida, pero Fiscalía no hizo nada, ya que no paró la fábrica de trabajar para hacer las investigaciones necesarias ya que no cuentan los trabajadores con el equipo de trabajo necesario", agregaron los vecinos.
Ante los hechos esta mañana se manifestaron en la Plaza Principal y posteriormente afueras de la empresa de FEFERMEX S.A. de C.V. "ARES".
EH
|