|
(Foto: Cortes�a)
|
Contrario a su predecesor, Pablo Lemus Navarro ya reconoció que las desapariciones son un grave problema de Jalisco, no como Enrique Alfaro que lo negaba o minimizaba el problema, manifestó Indira Navarro, líder de Guerreros Buscadores.
Espera que con la conformación de la Secretaría de Inteligencia y Búsqueda de Personas, los videos del C5 se entreguen pronto y además se utilice tecnología avanzada.
“Está planteando meter una nueva Secretaría aparte no por eso va a dejar de existir la Comisión de búsqueda y que van a trabajar en conjunto, que haya acciones inmediatas, de nada sirve que estén nada más que esté una secretaría si no va a ser funcional, que haya acciones inmediatas de nada sirve que estén nada más sino va a ser funcional, cómo, al momento de que haya un desaparecido que se coordina con el C5, las cámaras, que no sean días los que tarden en darte una imagen del C5 sino que sea colaboración, inmediatamente mandar los datos de la persona que acaba de desaparecer”.
Indira Navarro se pronunció porque haya una política de prevención de desapariciones, una buena estrategia de seguridad y que haya investigaciones que no se dejen los casos rezagados.
Reconoció que hasta ayer miembros del equipo de Pablo Lemus los contactaron para trabajar en conjunto en el tema de las desapariciones.
Afirmó que será un reto y lo único que piden es que haya avances, que se elija a personas capacitadas y que quiera trabajar, que haga las cosas como deben ser.
EH
|