|
FIGURA. Lewandowski marc� un triplete para llegar a 10 goles con el Barsa. (Foto: Agencia EFE)
|
La inmensidad de Robert Lewandowski, insaciable en el primer tramo del curso y en pleno idilio con el gol en su segunda juventud, impulsó al Barcelona, ganador contundente en Mendizorroza frente al Alavés (0-3) con un triplete del delantero polaco que asentó a su equipo en el liderato, tres puntos por encima del Real Madrid y siete del Atlético, que no pasó del empate en Anoeta (1-1) con el golazo de la jornada, obra de Luka Susic para generar dudas en el conjunto rojiblanco.
De los tres grandes, sólo falló el Atlético. Al golpe sobre la mesa del Real Madrid, que ganó 2-0 el sábado al Villarreal, sólo contestó el Barcelona. El equipo de Simeone no pudo con la Real Sociedad y se descolgó de la cabeza de la tabla. Pero, por encima de todos, sobresalió Lewandowski, en plena efervescencia para silenciar a todos los críticos que pidieron su salida después de bajar sus números el pasado curso.
En esta ocasión, el Alavés fue su víctima. Entre los minutos 7 y 32, el atacante polaco cerró el partido con tres tantos con los que alcanzó los diez.
jl/I
|