|
(Foto: Especial)
|
El futuro secretario de Salud Jalisco, Héctor Raúl Pérez Gómez, afirmó que el reto de la siguiente administración será darle continuidad a los servicios de salud del estado y fortalecer sus distintas áreas.
Reconoció que sí habrá coordinación con la Federación, pero no se entregarán los servicios de salud del estado de Jalisco a la Federación.
“Jalisco decidió no adherirse a ese plan porque el sistema de Salud del Estado, es un sistema de Salud sólido y creo que podíamos tener nosotros un desempeño óptimo sin necesidad de entregar la rectoría de los servicios de salud jalisco a la federación, una decisión que me pareció en su momento acertada”.
Pérez Gómez, quien fue director de los Hospitales Civiles de Guadalajara, compartió que el acercamiento que tuvo con el gobernador electo Pablo Lemus es para fortalecer el sistema de salud y elaborar un plan de salud, el cual se compartió la semana pasada a través de un decálogo, pero el reto es fortalecer el sistema de salud.
Destacó que los Hospitales Civiles de Guadalajara son fundamentales para atender a los jaliscienses que no tienen seguridad social, 30 por ciento de los servicios que ofrecen son de especialidad y alta especialidad.
Además, su capacidad de atención y servicios se pretenden ampliar cuando concluya la construcción del Hospital Civil de Oriente, en Tonalá.
EH
|