|
OBJETIVO. Manada Verde tambi�n busca soluciones a la ausencia de infraestructura vial en las cercan�as del CUCEA. (Foto: Especial)
|
Luego de las especulaciones en torno a las mantas con el mensaje “Todo se irá ALV este 11 de octubre”, estudiantes de la denominada Manada Verde del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) se las atribuyeron y dieron a conocer lo que pretenden con ellas. Entre las intenciones están frenar los robos en el plantel
La agrupación recalcó además que las mantas colocadas el viernes pasado no tienen relación con la delincuencia.
“La semana pasada iniciamos nuestra estrategia de comunicación a través de redes sociales y otras formas de difusión, que por cierto resultó bastante exitosa. Por ello, nos resulta inusitada la respuesta tan agresiva y violenta que se ha montado contra nosotros, que somos La Manada Verde, y que sólo estamos preocupados por la problemática en uno de los principales centros universitarios de la UdeG”, expresó mediante un comunicado.
La agrupación recalcó que no existe ningún error en su forma de comunicación y explicó el significado del mensaje de las mantas: “‘ALV’ puede significar muchas cosas, depende la interpretación que cada quien le quiera dar, pero para nosotros, la Manada Verde, representa la inconformidad de alumnos con la problemática que vivimos día tras día y la confrontación con la verdad, por eso queremos ‘Alzar La Voz’.
Las problemáticas a las que Manada Verde busca darles solución son: los robos ocurridos en el centro universitario, la conectividad inexistente en el CUCEA, los altos costos de los alimentos en sus cafeterías, la ausencia de infraestructura vial en las cercanías, la falta de espacios en la oferta académica y los pocos espacios para llevar a cabo las prácticas profesionales.
“Más allá de los ataques y de la campaña montada para desprestigiarnos, deseamos manifestar que, ante todo, somos un grupo de estudiantes ejerciendo sus derechos democráticos de asociación y de libre expresión. ¡Que quede claro!, no somos encapuchados, no somos delincuentes, somos estudiantes”, agregó.
EH-jl/I
|