|
UN DINERAL. El monto defraudado por AJP es de mil 803 millones 330 mil 858 pesos. (Foto: Archivo NTR/JAM)
|
La Fiscalía del Estado (FE) anunció el 22 de septiembre la captura de J. Jesús N., sujeto acusado de ser un gestor que recibía pagos de inversores en Asesores Jurídicos Profesionales (AJP), empresa que defraudó a más de mil personas en Jalisco; sin embargo, fue liberado por un juez ese mismo día y ahora está prófugo otra vez.
Así lo aseguró Rosa Isela Becerra, vocera de 228 afectados, quien también mencionó que en al menos diez casos se identificó a J. Jesús como la persona que les pidió dinero para invertir. En conjunto les solicitó 2 millones de pesos.
El juez, del cual el grupo de afectados no desea difundir su identidad, consideró que era excesivo darle prisión preventiva al señalado y lo dejó libre bajo palabra de acudir a la audiencia; sin embargo, cuando se le buscó para entregarle un citatorio ya se había fugado, apuntó la representante de los afectados.
“Se dio a la fuga, ya fue el MP a buscarlo y no se encuentra en su domicilio, entonces se nos hace totalmente injusto que por un juez quede libre un delincuente, entonces estamos muy molestos con esta situación”, afirmó.
En entrevista, Becerra lamentó que el trabajo de meses que realizó la Fiscalía del Estado (FE) haya sido desechado en un día por un juzgador.
“Las pruebas que se le presentaron al juez no las validó como para haberle dado cárcel precautoria”, abundó la vocera, quien adelantó que buscarán una sanción para el juzgador por su actuar doloso.
Hasta el 4 de octubre el fraude millonario que salió a la luz hace dos años suma una pérdida de mil 803 millones 330 mil 858 pesos que corresponde a mil 326 ofendidos y 179 carpetas de investigación.
jl/I
|