Rescatan a otro menor secuestrado virtualmente

2024-10-09 11:35:20

(Foto: Especial)

Con cuatro días de diferencia, ocurrieron dos secuestros virtuales de adolescentes en el Fraccionamiento Rancho Alegre, en Tlajomulco de Zúñiga.

La madre del menor recibió llamadas de diferentes números pidiendo el rescate de su hijo de 15 años porque lo tenían secuestrado. 

La cantidad de la extorsión era de 200 mil pesos para dejarlo libre.

La mujer de 38 años comentó que su hijo no acudió a la escuela secundaria, ubicada en el Fraccionamiento Rancho Alegre, y aunque le llamaba a su celular no le contestaba.

Cuando le marcó de otro número telefónico que no conocía, le contestó y le dijo que había recibido llamadas indicando lo que se fuera a San Pedro Tlaquepaque si no quería que causaran daños a su familia y que estaba bien.

Los elementos de Tlajomulco se movilizaron hasta el Fraccionamiento Revolución, donde localizaron al menor en buen estado de salud y sin lesiones.

El menor nunca estuvo en peligro real, fue víctima de las bandas de delincuentes que están intimidando a la gente a través de llamadas telefónicas y simulando los secuestros virtuales para exigir dinero. 

El adolescente llegó con sus familiares y los asesoraron para que entre pusieran su denuncia. 

El 5 de octubre ocurrió otro secuestro virtual de un adolescente de 12 años en la población de Santa Cruz de las Flores. 

En esta ocasión la exigencia para liberarlo era de 300 mil pesos.

A través de un operativo de búsqueda con las cámaras de videovigilancia C4 encontraron al menor en buen estado de salud y sin lesiones dentro del cementerio municipal. 

El adolescente señaló que le llamaron para indicarle que se quedara en ese sitio bajo la amenaza de que le causarían daño a su familia.

También fue entregado a sus familiares sano y salvo.

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com