|
(Foto: Cuartoscuro).
|
El ex procurador General de la República, Ignacio Morales Lechuga, afirmó que uno de los pilares principales de la estrategia de seguridad del gobierno de Claudia Sheinbaum tendrá que ser la coordinación con las autoridades de los estados y los municipios.
Reconoció al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, como uno de los mejores elementos policiacos del país, por lo que espera que actúe con determinación ante la inseguridad en el país.
“Los municipios han sido devorados de alguna manera por la delincuencia organizada, que con amplia capacidad económica y poder de fuego se han ido apoderando de vastos territorios del país (…) entonces hacer un trabajo de seguridad en este momento es todo un reto, pero requiere la estrecha coordinación”.
En entrevista para Informativo NTR, sostuvo que se tienen que fortalecer y capacitar a policías locales, reformar a las fiscalías, e implementar tecnología de punta para enfrentar a la delincuencia.
“Me gustaría ver una reunión de la República sobre este tema, y el compromiso de todos los gobernadores, independientemente de los partidos de los que procedan, y un programa conjunto con la federación y con recursos, para crear laboratorios, academias; para contratar personal, programarlo, capacitarlo, vigilarlo, supervisarlo, y además tecnología de punta para toda la República, y entonces diría que esto con unos meses podría cambiar”.
Morales Lechuga celebró que, a diferencia del gobierno de López Obrador, el de Sheinbaum reconozca el problema de la violencia en México, por lo que espera que al dar este primer paso se realicen acciones que le den paz a los ciudadanos.
JB
|