|
ALZA LEVE, PERO ALZA. La violencia familiar registr� un aumento de 0.6 por ciento al sumar mil 236 denuncias en septiembre. (Foto: Cuartoscuro)
|
De acuerdo con información publicada por el Instituto de Información Estadística y Geográfica (IIEG) y Jalisco Cómo Vamos en la Plataforma de Seguridad, durante septiembre las denuncias por varios delitos relacionados con violencia hacia la mujer y las lesiones dolosas aumentaron con relación a agosto.
En cuanto a las lesiones dolosas, Jalisco registró un incremento de 7.6 por ciento al contabilizarse 698 denuncias respecto a las 649 de agosto. Además, las de feminicidio aumentaron de dos a cuatro, lo que significó 100 por ciento más de un mes con respecto al otro.
Asimismo, el acoso sexual pasó de 20 a 29 carpetas de investigación, casi una diaria, lo que significó un aumento del 45 por ciento. Los datos también indican que por violación se levantaron 44 denuncias en agosto, pero para septiembre crecieron a 51, es decir, 15.9 por ciento más.
El abuso sexual infantil pasó de 397 a 430 denuncias, es decir, registró un aumento de 8.3 por ciento, lo que además representó 14.33 denuncias diarias en promedio.
Por último, la violencia familiar tuvo un aumento de 0.6 por ciento al registrar mil 236 denuncias en el mes pasado.
Los datos presentados en la Plataforma de Seguridad indican que hubo 142 víctimas de homicidio doloso, 1.8 por ciento menos con respecto a agosto, mientras que los delitos patrimoniales, en general, disminuyeron 10 por ciento.
Los datos sobre los delitos que tuvieron un incremento fueron omitidos por el gobernador Enrique Alfaro Ramírez durante su corte mensual sobre inseguridad que emitió en sus redes sociales el 3 de octubre.
EH-jl/I
|