|
(Foto: Especial)
|
Las autoridades de los tres órdenes de gobierno tienen un adeudo con las juventudes: garantizar el acceso a la cultura de forma gratuita para contribuir a su mejor desarrollo como ciudadanos, consideró Mario Gerardo Cervantes Medina, profesor investigador del Departamento de Sociología del CUCSH.
Dijo que los gobiernos municipales han prácticamente abandonado las casas de la cultura donde se fomentan actividades culturales y de desarrollo de capacidades y bellas artes.
Dijo que el menor de 13 años que fue detenido al intentar incendiar unos colchones en Miramar, no solo él es responsable, sino que la culpa también recae en las autoridades al faltar políticas públicas para que los jóvenes tengan un libre desarrollo de la personalidad, y de manera preventiva se puedan detectar caso de alerta como éste.
En entrevista para InformativoNTR con Sergio René de Dios, criticó que en lugar de promover políticas a favor de la juventud, Zapopan apruebe leyes como la que buscaba impedir que los niños, niñas y adolescentes jugarán futbol en las calles.
Lamentó que los espacios públicos son cada vez más reducidos e incluso algunas unidades deportivas se han privatizado, por lo llamó a retomar la implementación de cursos y talleres para jóvenes y así ayudará a su crecimiento personal y profesional.
Subrayó que los Municipios tienen capacidad material y económica para realizar estos proyectos, solo falta voluntad política y mirar a los jóvenes.
jl
|