|
(Foto: Especial)
|
Jacinto Morales Hernández, acompañado de su hijo Alexis Hernández, de 10 años, asistió a la Romería 2024 con el objetivo de ver a la Virgen de Zapopan y pedirle que termine la violencia en su estado, donde incluso dos de sus cuñados están incomunicados. Refirió que llegó hace cuatro años a la ciudad en busca de nuevas oportunidades.
“Tenemos fe de que la Virgen interceda por nosotros, por mi estado, que están viviendo mucha violencia, vivimos cerca de la frontera, con nuestros hermanos guatemaltecos. Que interceda por esas personas que están creando violencia, para que conmueva. Le pediría que nos proteja con su manto en este momento que sufren la violencia, que son perseguidos, que nos dé un aliento de alegría, la bendición”, refirió.
Contó que es devoto desde niño, ya que sus padres le inculcaron la creencia en la Virgen María y en el santo rosario. “Ahora me toca inculcar a este niño. Mi esposa no pudo venir porque está embarazada, venimos a pedirle que nos cuide y nos proteja”.
Explicó que sus dos cuñados están incomunicados y en peligro. Además, pidió que los niños chiapanecos ya no sean reclutados por el crimen organizado.
“El negocio ha bajado, la economía ha disminuido, las cosas han subido mucho de precio. Y somos familias que vivimos del día a día, no contamos con un trabajo fijo, sino que vivimos al día. Que Dios conmueva sus corazones”, pidió el joven.
EH
|