|
(Foto: Cuartoscuro)
|
La alerta epidemiológica por dengue sigue activa en Jalisco, por lo que se pide a la población extremar precauciones ante el incremento de contagios, alertó la Secretaría de Salud Jalisco.
“La fumigación sólo elimina a los moscos adultos, si en casa sigues sin eliminar los depósitos donde ponen sus huevecillos el dengue continuarán su reproducción”, detalló la dependencia.
Además, indicó que en Jalisco 94 por ciento de los aislamientos del virus corresponden al serotipo 3, el cual “no había circulado en el estado de Jalisco y representa un riesgo potencial de presentar mayor número de casos de dengue grave”.
Detalló que ante la llegada del nuevo serotipo y el riesgo de casos de reinfección en personas que anteriormente ya habían enfermado, la Secretaría de Salud Jalisco alerta a las personas para aumentar y fortalecer las medidas preventivas, recomendaciones y la eliminación de criaderos.
Roberto Carlos Rivera Ávila, director de Salud Pública de la Secretaría de Salud Jalisco, manifestó que ante cualquier sospecha de dengue se debe acudir a consulta a los centros de salud o unidades médicas.
Los síntomas de alarma son: vómito persistente, dolor abdominal intenso, somnolencia, y alternaciones de conciencia.
Si en casa o alguno de sus vecinos tiene dengue, entonces, se debe poner mosquiteros en puertas y ventanas para evitar que entren los mosquitos, evitar tener criaderos en pilas, tinacos, llantos, en la azotea, cubetas, y floreros.
EH
|