|
(Foto: Cuartoscuro).
|
Con la iniciativa de reforma que impediría controvertir reformas constitucionales, Morena y sus aliados pretenden dejar a los mexicanos sin medios de defensa ante sus planes de imponer su régimen, reprochó el ex senador Emilio Álvarez Icaza.
Criticó que esta propuesta contradice el mandato constitucional de cuidar de los derechos humanos, entre ellos el de defenderse de abusos de autoridad.
“De manera que dejan a la gente sin un mecanismo de defensa poderosísimo para leyes que pudieran ser injustas o reformas que pudieran ser abusivas; segunda gran preocupación, dejan sin instrumentos de defensa a las minorías. Los que tanto pregonaban desde la oposición por las minorías, por la democracia, ahora quieren dejar sin ningún medio de defensa, ni controversias, ni acciones de inconstitucionalidad, ni amparos”.
Emilio Álvarez Icaza lamentó que Morena, en su afán de quitar obstáculos que le impidan hacer su voluntad, recurra a estos actos “vergonzosos” que lo único que demuestran es que pretenden instaurar un régimen totalitario en México.
“Bienvenidos a la ruta del México autoritario, porque lo que están haciendo es eso, es un gobierno absolutamente autoritario, donde solo cuenta la opinión del gobierno, solo lo que ellos quieren y consideran, y me refiero con ellos a Morena y sus gobiernos; ese México de la pluralidad, de muchas visiones, se está derramando en la alcantarilla”.
El ex senador criticó que, por un lado, la presidenta Claudia Sheinbaum diga a empresarios que se respetará el estado de derecho en México; y por el otro lado, los legisladores de Morena propongan reformas que justamente lo afectan.
JB
|