|
TRABAJO. Se trata del segundo periodo de la ex saltadora como titular del Comit�. (Foto: Agencia EFE)
|
La ex saltadora de trampolín María José Alcalá fue proclamada este lunes para un segundo periodo de cuatro años en la presidencia del Comité Olímpico Mexicano (COM), hasta 2028, cuando se disputarán los Juegos Olímpicos en Los Ángeles.
En 2021, Alcalá, que representó a México en los Juegos Olímpicos de Seúl’88, Barcelona’92, Atlanta’96 y Sídney 2000, sucedió a Carlos Padilla, quien estuvo al frente del COM durante nueve años.
Fue la primera mujer en liderar el movimiento olímpico mexicano en 98 años que por entonces tenía el COM.
La presidenta del COM tuvo su primera experiencia en Juegos Olímpicos al frente de ese organismo con los de París 2024, cita en la que México superó su récord de medallas obtenidas, con tres de plata y dos de bronce.
“Lo que he buscado en el COM es la unidad, coordinar esfuerzos y el trabajo. Por los atletas y entrenadores, debemos estar unidos”, dijo.
“Vamos a coordinar agendas, eso es una prioridad, aquí somos una gran familia, estamos dispuestos a mejorar el deporte de México, eso es lo más importante, estaremos informándoles cómo van los trabajos”, explicó la ex saltadora.
El titular de la Conade, el ex clavadista Rommel Pacheco destacó la unión que hay entre ambas jefaturas y que a final de cuentas, terminará beneficiando a los atletas mexicanos.
Por su parte la ex clavadista y medallista olímpica Alejandra Orozco, fungirá como quinta vocal en el nuevo ciclo olímpico, remarcó la unión entre Rommel y María José.
Además, comentó que buscará brindar todas las facilidades a los atletas y alejarlos de situaciones que puedan afectarles.
“Se está buscando reestructurar y hacer nuevas vías, vías más directas, más accesibles para que el atleta no tenga que pasar por tanto y pueda llegar más libre y más motivado”.
jl/I
|